MURALES


MURAL: EL SER COMO FLOR Y FRUTO
Año: 2014
Tipo: Díptico, mediano formato, trasladable
Técnica: Piroxilina sobre mazonite
Dimensiones: 2.42 X 2.40 M. (2 módulos de 2.42 X 1.20 M.)
Status: EN VENTA

Explicación: El arte mural es la complementación de la realidad con la visión del artista, el artista intenta ser el despertador de los ojos, el destapador de los oídos, el grito de las bocas, pero sobre todo, el sentir del corazón del pueblo.

Encadenar al Polyforum a los pies de la ambición, es arrojar el arte al olvido, es sembrar semillas de guerra y destrucción, es un inefable acto de estupidez, no podemos permitir que gente adversa a la cultura quiera atentar en contra de un Patrimonio Artístico Nacional.

Hoy, lo que se pretende destruir, es la memoria y el legado de un ser ejemplar, Siqueiros vive ahí. El Alma de Siqueiros emerge de entre las ruinas del Polyforum, orgulloso de su magnificente obra, pero angustiado pues está en peligro constante, en las manos de seres sin escrúpulos, sin conciencia y sin el más mínimo apego a la obra de sus antepasados, pero con un alto grado de avaricia, con la mentira saliendo a cada momento de sus bocas y con la consigna de destrucción evidente.

¡Señores Suarez! combatan de una vez lo que se apodera de su mente, el ser que se desprecia a sí mismo y a sus antepasados, les  invito a que celebren junto al pueblo de México, LA EXPROPIACIÓN del Polyforum, es demasiada carga para Ustedes.


MURAL: CONVICCIÓN
Año: 2014
Tipo: Pequeño formato, trasladable
Técnica: Piroxilina sobre mazonite
Dimensiones: 2.42 X 1.20 M.
Status: EN VENTA

Explicación: Con la fuerza del volcán que brota de nuestro corazón, marchemos en el mismo sentido de la Patria, con la frente en alto, coraje y determinación, aniquilemos la falsa democracia, la inútil fama, el repugnante  complejo del emperador, seamos hoy seres con convicción.

Dejemos de buscar nuestros nombres en plásticos, y empecemos por encontrarnos en actos heroicos, sin armas, sin guerra, sin actos vandálicos, nuestra mejor arma: los colores, el pincel y un muro que deje huella de nuestro paso por la vida.

Seamos del pueblo su mejor aliado, soldados afiliados a su leal pasión, anhelamos un México nuevo, capaz e independiente, libre de cualquier opresión.

La destrucción de una obra de arte o la falta de cuidado, vienen siendo precisamente lo mismo, basta ya de indolencia, basta ya de destrucción, basta ya de corrupción, basta ya de impunidad, basta ya de tantas y tantas mentiras, la única solución es la EXPROPIACIÓN.


MURAL: ABRE LOS OJOS
Año: 2014
Tipo: Pequeño formato, trasladable
Técnica: Piroxilina sobre mazonite
Dimensiones: 2.42 X 1.20 M.
Status: EN VENTA

Explicación: Nuestra madre patria no necesita ver el camino del progreso, necesita mexicanos que caminen en él, nuestra madre patria alumbra el transcurso, de un mexicano que se hunde en la miseria de sus excesos, un mexicano que somos todos, bombardeados de los pies a la cabeza por falsas promesas, maniatados por la ambición, gobernados por la ignorancia, víctimas de su propio veneno, víctimas de la impunidad y la corrupción, que pretenden dañar un una obra Patrimonio Artístico de la Nación.

Estamos tasajeados de mediocridad, apuñalados por la soberbia, y ciegos por el miedo. Hoy a más de 200 años de Independencia y más de 100 años de nuestra Revolución, México esta mutilado por el conformismo  y la indecisión. La esperanza de un gobierno mejor, termina siendo un simple discurso político, una farsa de corrupción y mentiras que ha sido heredada desde tiempos remotos.

Un México verdadero solo es posible con agallas para alcanzar el triunfo, con la unificación del pueblo y con un sentimiento patriótico, leal, consciente y consistente.

Defendamos el Polyforum con la espada de la justicia y la ley, atravesemos con ella, a la avaricia, a la impunidad y a la corrupción, el fin es noble y alto, tenemos a la verdad como respaldo, en contra del manantial de mentiras que salen de la boca de los falsos custodios, quienes han vivido a expensas de esta obra maravillosa e icónica de nuestro sensei David Alfaro Siqueiros, y ahora pretenden –porque no lo lograrán– destruirla a todas costa.

¡LA EXPROPIACIÓN ES LA ÚNICA SOLUCIÓN!


MURAL LA INSPIRACIÓN EN LA LUNA
Año: 2013
Tipo: Pequeño formato, fijo
Técnica: Acrílico sobre muro directo
Dimensión: 2.50 M. de diámetro

Explicación: Realizado en el teatro al aire libre “Foro del Olivar” ubicado en el Parque de la Juventud, representa a la inspiración que emana de la luna y su esplendor, posada sobre una pantera negra que representa la absorta y sensata serenidad, rodeada de alcatraces, ejemplos fieles de un amor entero a la vida.


MURAL EL ALEPH
Año: 2012
Tipo: Pequeño formato, trasladable
Técnica: Acrílico sobre tela
Dimensiones: 2.20 X 1.60 M.

Explicación: Realizado para la biblioteca Iberoamericana este mural es un homenaje a Jorge Luis Borges y su obra “El Aleph”

Presentación de murales realizados:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BUSCA DESDE ESTE SITIO

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *